Toggle Nav

    Maquillarse en función del color del cabello

    ¿Cómo maquillarse cuando eres pelirroja, rubia o morena? ¿Y si tienes la piel clara u oscura? Sigue nuestros consejos para sublimar tu armonía natural en función de tus rasgos con el maquillaje.

    Maquillaje para las rubias

    Para dar luminosidad a tu tonalidad clara, nada mejor que un colorete rosado: rosa palo para las mujeres con rubios claritos, tirando más a melocotón para las rubios que tiran a dorado y más cobres para quellos rubios cenizos.

    Estos consejos sobre el colorete se pueden aplicar también para los labios: el rosa es un valor seguro, en todas sus tonalidades.

    En los párpados, hay que añadir un toque de sombra, oro/marrón para resaltar tus ojos azules, magenta o púrpura para los ojos verdes. Los ojos marrones pueden tirarhacia tonos cálidos.

    Para sublimar tu mirada, evita maquillar tus cejas con lápices muy oscuros. Elije un color parecido al tono de tu cabello para que tu look sea más natural.

    photo-1
    photo-1

    Maquillaje para las morenas

    Después de aplicar tu base de maquillaje, el colorete es un paso indispensable para un efecto buena cara. Un toque de rosa o frambuesa para las castañas claritas, un toque caramelo para los tonos más oscuros y un cerezo para los cabellos negros. Estos consejos sobre el colorete se pueden aplicar también para los labios: el rosa es un valor seguro, en todas sus tonalidades. No te olvides de aplicarte iluminador para aportar luz y los polvos de sol para acentuar los contornos de tu rostro.

    Para darle fuerza a la mirada, apuesta por tonos kaki, grises o rosas si tienes los ojos marrones. Para los ojos azules es preferible tonos rosas pastel. Y para los ojos claros elije sombras beiges o de tonos caramelo. No te olvides de resaltar las cejas con un lápiz que sea del color de tu cabello. Un poco de delineador y de máscara pueden ser perfectos para tu look.

    Para los labios, las morenas pueden jugar con los colores. Del nude más natural para destacar el color de tus labios a rojos fuertes de tendencia, ¡todo está permitido! Para perfeccionar, ¡para las pieles mates aplica colores más oscuros!

    Maquillaje para las morenas

    Vuestro maquillaje debe ser con el mismo poder del fuego que el cabello. Contrariamente a la opinión popular, las pelirrojas no deben solo maquillarse con tonos verdes en los ojos. Podéis optar por tonos cálidos: dorados, cobres, caramelos... que armonicen la naturalidad del rostro. Si tus cejas son claritas, puedes aplicar generosamente tu máscara de pestaás de color marrón para intensificar la mirada sin oscurecerla.

    En las mejillas para sublimar la piel clarita, usa tonos albaricoques, amelocotonados o corales ya que serán tus mejores aliados y no huyas del iluminador para harmonizar. Si tienes pecas no las ocultes. Son bonitas y además aportan un aspecto saludable con pequeños toques de color sobre tu rostro. Y si no las tienes naturales, puedes hacértelas siguiendo la tendencia de "las pecas falsas".

    Para los labios todo está permitido, desde el rosa o corales pasando por los rojos más vivos (siempre y cuando tu maquillaje sea discreto).

    photo-1

    Maquillaje para los cabellos grises

    Apuesta por los colores luminosos, un toque de corrector, resaltar los puntos de luminosidd y un velo de colorete rosado, coral o albaricoque sobre los pómulos para un look fresco. Para resaltar los ojos sin oscurecer tu tono de piel, escoge un lápiz plateado que sea parecido al tono de tu melena y opta por hacerte un trazo fino a ras de las pestañas. Respecto a las sombras de ojos, opta por tonos grisaceos para aportar un plus de elegancia. ¡Para tus labios, puedes probar todo! Los nude beige, marrones o rosas para pintar tus labios y aportar color a tus labios, o incluso opta por rojos, borgoñas o ciruelas para crear un elegante contraste con tu pelo. Para descubrir un poco más, sigue nuestros consejos de maquillaje para una mirada perfecta en función de tus ojos azueles,marrones o verdes.

    Independientemente del color de tu pelo o de tus ojos, la elección del tono de tu base de maquillaje tiene que ser con tu piel. Para un resultado "buena piel" asegúrate de elegirlo en función de tu tono de piel. Si te bronceas progresivamente opta por un tono que tire a beige. Por el contrario si tu piel coge color fácilmente decántate por tonos dorados. Y si te cuesta coger color, opta por maquillajes rosados.