Toggle Nav

    Los Edulis

    BOTÁNICA

    NOMBRE EN LATIN
    Carpobrotus edulis
    NOMBRES VERNACULARES
    Edulis (nombre usado por Yves Rocher)
    FAMILIA
    Aizoaceae
    ORIGNES
    Sudáfrica, naturalizada en las costas atlántica y mediterránea
    Sección transversal de la hoja de Edulis bajo el macroscopio. Demostración de células de parénquima acuífero con una sifón vacuola.

    GENIO DE ADAPTACIÓN

    En la costa azotada por el clima, no hay nada que asuste a Edulis: ni los altos niveles de sal ni las duras condiciones costeras.

    ¡Esta suculenta perenne está hecha para almacenar agua! Sus hojas carnosas con base triangular contienen un tejido específico, llamado tejido acuífero. Su particularidad? Se compone de células muy grandes llenas de agua, pero también de sales minerales y moléculas, llamadas osmolitos, capaces de regular esta agua celular en la planta. ¡Las hojas gruesas de la cutícula también limitarán la evaporación del agua y permitirán que los Edulis almacenen tanto como sea posible el recurso precioso!

    EL ORIGEN DE NUESTRA PLANTA

    Muy resistente y multiplicándose muy fácilmente, Edulis sabía colonizar grandes espacios, del litoral atlántico y mediterráneo, en Europa, hasta Australia o California.

    En 2012, los Laboratorios Yves Rocher decidieron usar sus propios cultivos Edulis. La operación de invernadero en La Gacilly, en Bretaña, permitió trabajar con una población homogénea de Edulis y, especialmente, controlar sus condiciones de cultivo y multiplicación. Después de 6 meses de cultivo bajo techo, el sorbo de su preciosa agua celular se puede cosechar antes de su floración. Los brotes jóvenes se envían el día de la cosecha al extractor. La instalación de esta línea ultra fresca de Yves Rocher permite preservar la calidad del agua de esta planta, que es naturalmente rica en moléculas activas.

    Cultura de Edulis, Centro Agrícola Yves Rocher en La Gacilly, Francia

    NUESTRO EXTRACTO

    El agua es esencial para las plantas, pero también para nuestra piel, que necesita una hidratación efectiva y duradera.

    Los Laboratorios Yves Rocher, por lo tanto, tuvieron la idea de recurrir a Edulis, defensor de la conservación del agua, para que la piel se beneficiara de las propiedades excepcionales de su agua celular. El truco? N.A.T. Sin disolventes, pero mediante procesos físicos, permite extraer el agua contenida en la planta al tiempo que conserva todas sus cualidades y riqueza en moléculas activas. El activo exclusivo obtenido es asimilable *: se difunde en la epidermis pero también en la dermis. Por lo tanto, tanto en la superficie como en la profundidad, aumenta el almacenamiento de agua al estimular fuertemente la síntesis de ácido hialurónico (+ 110%), una molécula hidrofílica que captura el agua como una esponja y constituye una reserva efectiva para ella. la piel. Además, el agua Edulis bloquea y retiene las moléculas de agua en la piel, particularmente al fortalecer las uniones entre las células de la epidermis, lo que limita la evaporación. Resultado: como en la planta, el agua Edulis asegurará la regulación del agua en la piel y permitirá que se mantenga efectivamente hidratada. Esta innovadora eficacia cosmética ha sido patentada por Laboratoires Yves Rocher. * Pruebas in vitro.